Cuanto es los latidos normales y máximos en un adolescente de 16 años que pesa 106 kg y mide 1.83 cm

La frecuencia cardíaca normal va desde 50 - 99 latidos por minuto en adultos. Esta puede aumentar por muchos factores como el ejercicio, el estres, la fiebre entre otros. Y puede disminuir durante el sueño y el reposo. Si la frecuencia cardíaca aumenta o disminuye por fuera de los valores normales sin existir ningún factor como los mencionados anteriormente, se debe estudiar y buscar otras causas. Debo recomendarte consultes con tu medico tratante y Nutricionista para estudio de tu obesidad (IMC: 31,7), el IMC o indice de masa corporal es un calculo que nos ayuda a saber si la persona esta por encima o por debajo de su peso ideal, teniendo en cuenta su talla y peso. En tu caso, estas en por encima, es decir en obesidad grado1. Existen muchos factores causantes de la obesidad como enfermedades propiamente dichas o simplemente con el consumo excesivo de calorías y una deficiencia en el gasto energético (principal causa es el sedentarismo). Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra duda, puedes hacerla en nuestra plataforma.