buenos dias. Me han hecho los analisis del cribado prenatal en la semana 10 de embarazo. La proteina plasmatica a (PPAP-A) me ha dado 1,15 mui/ml y la hcg(beta...(ver más)

Los valores de referencia por parte del laboratorio quienes realizan el estudio deben expresar los valores en términos de MoM o múltiplos de la mediana.

Los valores que resultarán sospechosos para ambas sustancias cuantificadas son:

  • PAPP-A (proteina plasmática A asociada al embarazo) menor a 0,4 MoM
  • Beta hCG libre o hCG (hormona gonadotropina humana) menor a 0,4 ó mayor a 2,5 MoM

Estos valores de referencia pueden variar dependiendo el laboratorio que haya realizado la prueba, por lo que siempre se recomienda basarse en los valores de referencia que tenga el laboratorio que haya realizado el estudio.

Por lo tanto al no conocer estos valores es muy difícil determinar el riesgo de presentar síndrome de Down, además de que estos valores son probabilidades y no determinan algún diagnóstico ya que si hubiera sospecha el método definitivo para diagnosticar alguna trisomía es la biopsia corial o amniocentesis, los cuales son métodos invasivos hacia el embrión.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.