¿Por qué se mide la beta HCG en mUI/mL en el test de embarazo y en ng/mL en el triple screening?, ¿cuál es su equivalencia?

Es importante anotar que el triple screening no solamente mide la HCG, también mide la alfa-fetoproteína y el estriol. Las unidades pueden variar dependiendo de la técnica que use el laboratorio y a si esta se ajusta o no al sistema internacional de unidades. Para este caso en específico, las dos unidades que nos indica son equivalentes: 1 mUI/mL, equivale a 1 UI/L y también a 1 ng/mL.
Recuerde que es muy importante que los resultados de los exámenes sean vistos por su médico tratante.