El 28/02 me hice una prueva en sangre Subunidad beta (hcg) y el reaultado fue de 893 mui/ml .. Hoy 7/03 volvi a repetirlo y el resultado es de 16.416.0 mui/ml ,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Es completamente normal el cambio que estas teniendo. La hCG es la hormona gonadotropina humana una hormona que se empieza a secretar cuando existe la fecundación y va aumentando al mismo tiempo que va avanzando el embarazo, esta hormona ayuda a mantener el embarazo. Ya que es la única hormona que se empieza a elevar en el embarazo, se utiliza como prueba muy sensible de embarazo.

Como lo mencione es una prueba sensible para detectar un embarazo, pero no es una prueba para saber cuántas semanas tienes de embarazo ya que puedes tener cantidades bajas y ser un embarazo normal, o tener un embarazo gemelar y arrojar cifras elevadas. No es posible calcular las semanas, se usan estos parámetros para decir qué cifras son consideradas normales a cada semana. Aunque no se debe tomar en cuenta las cifras de hCG para calcular tus semanas, la cifra que arrojas se consideran normal en las semanas 6 a 8.

  •  3 semanas FUM: 5 – 50 mIU/ml
  • 4 semanas FUM: 5 – 426 mIU/ml
  • 5 semanas FUM: 18 – 7,340 mIU/ml
  • 6 semanas FUM: 1,080 – 56,500 mIU/ml
  • 7 – 8 semanas FUM: 7, 650 – 229,000 mIU/ml
  • 9 – 12 semanas FUM: 25,700 – 288,000 mIU/ml
  • 13 – 16 semanas FUM: 13,300 – 254,000 mIU/ml
  • 17 – 24 semanas FUM: 4,060 – 165,400 mIU/ml
  • 25 – 40 semanas FUM: 3,640 – 117,000 mIU/ml

FUM es fecha de ultima menstruación. Si no estas segura de cuantas semanas tienes, es necesario que te realices una ecografia transvaginal.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.