Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

2,735 vistas
Nuestro médico responde
La fracción beta de la hormona gonadotropina corionica humana (hCG), es útil entre muchas cosas para realizar el diagnóstico de embarazo. El reporte del resultado que describes indica que el resultado es negativo. Aunque cada laboratorio posee valores de referencia distintos, en general se determinar con seguridad el embarazo cuando la cantidad de la fracción beta de la hCG es mayor o igual a 25 mUI/ml en sangre.

Para confirmar o descartar el diagnóstico debes tener presernte que esta prueba debe ser realizada de 10 a 15 días de la relación de riesgo de embarazo, es en este tiempo cuando la mujer produce luego de la implantación en el útero del óvulo fecundado (unión óvulo y espermatozoide) esta hormona la cual irá aumentando progresivamente su valor lo que hace más fácil su detección.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna inquietud estaremos a gusto de responder. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.