Me podrian orientar?? me hice la analitica del primer trimestre de embarazo en la semana 10+5 y la PAPP-A me ha dado 1,15 mui/ml (no me han hecho la conversion ...(ver más)

Este valor se encuentra entre los límites de referencia para esta sustancia y la edad gestacional.

comprendo lo preocupada que puedes estar por tu embarazo actual, sin embargo debes tener cuenta que una medición aislada de un marcador no puede tener significación clínica a este nivel,lo que habitualmente se realiza es la medición de esta sustancia en combinación con la HCG y la transluminiscencia nucal, el reporte combinado estas tres mediciones hace lo que se denomina el test combinado para trisomía 21, la combinación de las probabilidades de alteración de esas tres pruebas nos van a determinar la posibilidad de que el embarazo actual tenga una alteracion cromosomica.

el análisis de los marcadores de manera aislada no probé una información fiel ni se puede tomar decisiones sobre otro tipo de exámenes como la biopsia corial o la amniocentesis que se utilizan para la confirmación de estos diagnósticos.

Por ahora te recomiendo guardar la calma y realizar los exámenes completos, recuerda que en términos de probabilidad cada vez tenemos una probabilidad más baja de presentar alteraciones cromosomicas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.