la semana pasada presenté una infección vaginal... Use lomecan ovulos y se me pasó...pero nuevamente tengo la infección...muchas ganas de orinar y una sensación...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Debes consultar de manera prioritaria, ya que puedes estar cursando con una enfermedad pélvica inflamatoria. La enfermedad inflamatoria pélvica, también llamada EPI es una infección que afecta el sistema reproductivo de una mujer. En una mujer, el sistema reproductivo incluye:

●El útero (o matriz), el órgano que sostiene a un bebé cuando una mujer está embarazada

●Los ovarios, los órganos que liberan los huevos.

●Las trompas de Falopio, que conectan los ovarios con el útero.

●La vagina, que conecta el útero con el exterior del cuerpo.

El síntoma principal de la EPI es el dolor en la parte inferior del abdomen. En algunas mujeres, este dolor empeora durante el sexo.

Otros síntomas pueden incluir:

●Fuga de líquido de la vagina (llamada "secreción")

●Sangrado o manchado de la vagina.

●Dolor durante un examen pélvico

La EPI se trata con antibióticos. Estos antibióticos vienen en diferentes formas y no todos los toman de la misma manera. Algunas personas reciben una inyección más pastillas. Algunas personas necesitan obtener los antibióticos en el hospital a través de un tubo delgado que se introduce en una vena, que se llama intravenoso, primero y luego toman pastillas cuando van a casa. Su médico decidirá cuál es el mejor tratamiento para usted.

Es muy importante que tome todas las pastillas de su receta, incluso si se siente mejor antes de terminarlas. Si no toma todas las pastillas, la infección podría reaparecer.

Si tiene EPI, sus parejas sexuales recientes también necesitan ver a un médico y recibir tratamiento. Esto incluye a cualquier persona con la que haya tenido relaciones sexuales en los 2 meses anteriores al inicio de los síntomas. Si sus parejas sexuales no reciben tratamiento, pueden infectarlo nuevamente.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.