Pregunta médica

Es normal sangrar después de tener relaciones?

Información adicional
Hace casi 2 semanas voy tomando la anticonceptiva, y tuve mi segunda penetración sin el condon. y después me fijé y tenía sangre en la vagina. qué podría ser?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility687 vistas
Nuestro médico responde

Esto puede ser causado por el uso del anticonceptivo hormonal, pues uno de sus efecto es el sangrado entre menstruaciones.


Sin embargo es necesario descartar las siguientes situaciones:



  • Lesión durante la relación sexual
  • Lesión cervical, es por ello que debes realizar citologias anuales desde el inicio de las relaciones sexuales.
  • Situaciones como polipos, endometriosis, quiste, entre otras causas.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.