Ea normal sangrar después de tener relaciones con tu pareja?

No, no es normal sangrar posterior a tener relaciones sexuales. Este sangrado puede tener múltiples causas entre las cuales se encuentran:

  • Lesiones vaginales.
  • Infecciones vaginales o cervicitis, las que se asocia más frecuentemente es la infección por clamidia.
  • Lesiones en el cuello uterino, como neoplasias intraepiteliales y cáncer.
  • Pólipos cervicales.
  • Ectropión cervical.
  • Lesiones endometriales, este tejido se encuentra como tal dentro del útero.
  • Neoformaciones de vasos sanguíneos como: hemangioma, linfangioma, linfangioma circunscrito, angiomatosis.

En tu caso, en relación a tu edad, una causa probable es lesión de los tejidos vaginales. Sin embargo es importante que acudas a un médico que te realice una valoración integral y tome una conducta terapéutica adecuada.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que valore los síntomas que presentas y además si no quieres ser madre en periodo corto de tiempo, solicitarle que te recete un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de embarazo aunado a evitar que te contagies de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.