Pregunta médica

Hace días me están saliendo como rajadas en las piernas con sangre pegada o puntos de sangre que será eso serán chinches de la cama o una alergia a algo ???

Preguntado por mujer de 21 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las alergias no suelen cursar con sangrado a menos de que por el rascado se forme alguna lesión sobre la piel. Es posible, que si no es consciente de que lo está causando, puedan ser picaduras de insectos como pulgas o presencia de escabiosis (sarna) . Otras causas menos frecuentes, podrían ser trastornos vasculares como insuficiencia venosa, pero esto es común en gente muy anciana, no en jóvenes.

Mi sugerencia es observación de las lesiones. Adicionalmente sugiero, realizar una desinfección de la ropa de cama, lavando todos las sábanas con agua caliente y dejándolas aisladas en una bolsa negra por unos tres días. Si es posible fumigar los lugares que frecuenta en casa para eliminar posibles pulgas, evitar dormir con mascotas,

y si a pesar de estas medidas las lesiones continúan apareciendo, se expanden en todo el cuerpo, o empieza a presentar sangrados en otras partes del cuerpo como encías, nariz, recto, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.