Siento picor y se ve algo de ligera mucosidad blanca debajo del prepucio no en el glande que podría ser? Siempre he usado preservativo en las relaciones que podría ser?

Muy probablemente estés cursando con una infección por hongos, la más frecuente es la Candidiasis genital. Esta es una enfermedad que se puede originar de una mala higiene o una higiene no completa de la zona afectada.

Los hombres están predispuestos a desarrollar una sustancia blanquecina debajo del glande y del prepucio conocida como esmegma, esta es una secreción que está formada por células, bacterias, hongos y en ocasiones virus. Si no se elimina de forma frecuente durante la higiene diaria, puede dar origen a infecciones oportunistas como la Candidiasis Genital y se ve agravada si la zona genital permanece húmeda de forma constante, ya sea por acumulo de residuos de orina o sudoración.

Para tratar de eliminar la infección debes de mantener una adecuada higiene de esta zona; cada vez que se realice limpieza en la zona genital, bajar de forma completa el prepucio y mantener a lo largo del día la piel seca y limpia. Evita la automedicación, ya que algunos medicamentos de uso habitual contienen esteroides y agravan la infección.

Acude a consulta presencial para una inspección directa de las lesiones, que permita descartar otros padecimientos así como otorgarte el tratamiento adecuado, evitando complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.