Tengo picor en el ano, acidez, siempre me ruge la barriga en todo momento. ¿que podria ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

Estos síntomas pueden estar asociados a un cuadro de parásitos, sobretodo el prurito anal. La acidez puede estar asociada a un cuadro de gastritis o de reflujo gastroesofagico. Por estos síntomas que estás presentando, te aconsejo que inicies un medicamento para desparasitar, si es que no te has desparasitado en el último año. Y para la acidez te recomiendo que inicies un manejo médico con protector gástrico como el esomeprazol por al menos 3 meses, 30 minutos antes del desayuno y comida. Si estos síntomas no mejoran con las recomendaciones que te acabo de dar, entonces sería pertinente que solicitaras valoración con tu médico tratante para mirar la opción de mandar estudios complementarios como una endoscopia de vías digestivas altas y una colonoscopia, para mirar si existen alteraciones estructurales que te puedan estar produciendo los síntomas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.