mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales usando preservativo y ahora el siente una sensación de picor intensa y enrojecimiento, podría ser alergia?

Información adicional
asma

Sí, puede ser, como medidas generales le recomiendo:

  • Lavar con abundante agua o solución salina su región genital.
  • Consumir antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre.
  • Cambia la ropa interior por una limpia y preferiblemente de algodón.

Si a pesar de seguir las recomendaciones dadas, los síntomas no ceden, debe acudir a una valoración médica para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.