¿Cómo es posible que las actrices porno como Sasha Grey no contraen VIH o SIDA, siendo que estuvieron con cientos de hombres? ¿Cómo es que se origina el VIH? Os...(ver más)

Información adicional
Sasha Grey fue en su momento la actriz porno más famosa de todas, en sus vídeos se encuentran desde sexo lésbico o hetero sexual entre ella y otra persona más, tríos o hasta orgías...(ver más)

El número de parejas sexuales que tenga en el transcurso de su vida, definitivamente es un factor de riesgo que aumenta las probabilidades de contraer el VIH, pero así como una persona pudo haber tenido varias parejas sexuales en su vida y ninguna de ellas estaba infectada, otra pudo haber tenido una sola pareja sexual en toda su vida y haberse contagiado porque esa única persona con la que estuvo tenía el virus. La industria pornográfica tiene sus propias regulaciones para proteger la vida de sus empleados como en cualquier otro trabajo, se exige pruebas de ETS a los actores cada 15 o 30 días y hay organizaciones dedicadas a mantener una base de datos actualizada con los resultados médicos de dichas pruebas y alertar frente a cualquier novedad, de hecho, algunos actores exigen el uso del preservativo para realizar sus rodajes. De cierta forma, la industria pornográfica es un ambiente medianamente controlado en ese sentido, a diferencia de otros ámbitos laborales en los que no se exige una evaluación de salud constante frente al tema. Por esa regulación estricta dada la naturaleza de la actividad que practican las estrellas de la industria pornográfica, es posible que permanezcan sanas.

En cuanto al origen de la enfermedad, son muchas las teorías que sobre ello se han estructurado, la más reciente establece que se originó hacia 1908 cuando un cazador fue contagiado en las selvas africanas por un chimpancé portador. En cuanto a su transmisión, el VIH ingresa al cuerpo de la persona, generalmente por vía sexual y empieza a reproducirse rápidamente, destruyendo los glóbulos blancos que luchan contra su llegada. Esta primera etapa conocida como infección aguda por VIH, produce síntomas similares a los de una gripa, en algunas ocasiones simplemente se confunde con ella y puede pasar desapercibido su contagio en algunos casos. Una vez ha pasado esa primera etapa, sigue la infección crónica en la que el virus se reproduce en concentraciones mas bajas, puede no producir prácticamente ningún síntoma por los próximos 10 a 15 años, hasta que ha llegado a la fase final que se conoce como SIDA. Cuando la persona llega a esta etapa, su sistema inmune ha sido dañado significativamente por el virus, como consecuencia empiezan a aparecer diferentes infecciones, en ocasiones algunos tipos de cáncer, dado el sistema inmunitario tan debilitado que presenta el paciente. Por todo esto, es muy importante protegerse con preservativo durante las relaciones sexuales, este es el único método que previene en un gran porcentaje la adquisición de ETS incluyendo el VIH y realizarse chequeos médicos regularmente para verificar su estado de salud. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.