Cómo saber si tengo vih ?

Mediante la realización de una prueba de detección.

Las pruebas de detección se clasifican en generaciones, y deben de realizarse en un periodo de tiempo determinado posterior a la exposición de riesgo, tiempo denominado periodo de ventana, dependiendo de la generación de la prueba. El periodo de ventana es el tiempo que toma desde la infección, hasta la formación de anticuerpos detectables por las pruebas.

Las pruebas de tercera generación deben realizarse al cabo de 21 días desde la exposición de riesgo.

Las pruebas de cuarta generación deben realizarse al cabo de 15 días desde la exposición de riesgo.

Debe saber que estas pruebas tienen la característica de tener alta especificidad y sensibilidad, superiores al 99.5%.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.