¿Cómo leer una prueba VIH 1+2 CUALITATIVO de forma correcta? ¿Como saber si soy positivo o negativo para vih?

Preguntado por Mujer de 17 años

Cualitativo significa que el reporte del resultado dirá "reactivo" o "no reactivo". Si dice reactivo significa que posiblemente sea portador del virus y entonces tendría que hacer una prueba confirmatoria.

Cuantitativo significa que el reporte tendrá una cifra numérica en la cual, si se reporta mayor de 1.0, significa que es un resultado reactivo y posiblemente sea portador del virus y tendría que hacer una prueba confirmatoria.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.