Hola buenas tardes Si me llegan a aplicar mal la inyección de cada mes puedo quedar embarazada? Y si no me la aplicó en cuanto tiempo puedo quedar en embaraz...(ver más)

Si esto llegara a pasar si habría posibilidad de embarazo durante ese ciclo menstrual, los días de mayor riesgo serían aquellos en los que se produce la ovulación; que son los días 12 a 16 antes de la siguiente menstruación (por lo que lo puedes calcular conociendo la duración normal de tus ciclos)

Es importante que tengas presente que como esta inyección es intramuscular (dentro del músculo) suele queda bien aplicada pues se debe introducir toda la aguja para poder alcanzar este espacio; por lo que en caso de que no se llegara y quedara mal aplicada, quedaría muy superficial por lo que generaría hinchazón, enrojecimiento de la piel e incluso podría infectarse generando salida de pus; pero todo son complicaciones locales, por lo que no podría causarte otros daños.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.