llevo meses que no tengo la regla debido a inyectables. ahora queremos buscar un bebé. cómo puedo saber cuándo estoy ovulando antes de que me venga la menstruac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Inicialmente debes tener presente que pasados 33 días de la última aplicación del anticonceptivo comenzarán tus ciclos normales y desde entonces habrá posibilidad de embarazo.

La forma mas exacta para conocer tus días fértiles es conociendo la duración normal de tu ciclo, que tenías antes de usar los inyectables, por ejemplo si tu ciclo duraba 30 días, el día mas fértil sería el día 16, siempre ocurre 14 días antes del día 1 del sangrado pero debes tener presente que puede sufrir variaciones en dos días antes o después por la vida media del espermatozoide que alcanza las 48 horas.

También puedes notar un aumento en la temperatura corporal, 1ºC grado centigrado por encima de la temperatura normal, así mismo el flujo vaginal tomará un color "clara de huevo".

Recuerda que es importante que asistas a una cita preconcepcional con tu médico de cabecera o ginecólogo con el fin de realizar analíticas básicas e iniciar multivitamínicos antes de quedar en embarazo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.