Cómo saber cuándo estoy ovulando si no me llega la menstruación? Tengo el yadel puesto pero no me llega mi periodo y quiero saber cómo sé cuándo estoy ovulando...

Entiendo tu pregunta, pero lo primero que debes saber es que debido a que te encuentras en tratamiento anticonceptivo con esta clase de implantes no tienes ovulación. Estos métodos anticonceptivos actúan manteniendo constante la concentración de hormonas en tu sangre y evitando la ovulación, es decir que no tienes días fértiles en el mes. En resumen el mecanismo de acción de los anticonceptivos es evitar la ovulación y por esta razón que previenen embarazos.

Debes saber que si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos tipo implante es de aproximadamente 99%, es decir muy alta, por lo cual el riesgo de embarazo es demasiado bajo y no debes preocuparte.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.