Pregunta médica

Cómo saber cuándo estoy ovulando si no me llega la menstruación? Tengo el yadel puesto pero no me llega mi periodo y quiero saber cómo sé cuándo estoy ovulando...

Preguntado por mujer de 25 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, pero lo primero que debes saber es que debido a que te encuentras en tratamiento anticonceptivo con esta clase de implantes no tienes ovulación. Estos métodos anticonceptivos actúan manteniendo constante la concentración de hormonas en tu sangre y evitando la ovulación, es decir que no tienes días fértiles en el mes. En resumen el mecanismo de acción de los anticonceptivos es evitar la ovulación y por esta razón que previenen embarazos.


Debes saber que si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos tipo implante es de aproximadamente 99%, es decir muy alta, por lo cual el riesgo de embarazo es demasiado bajo y no debes preocuparte.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.