Quiero saber cuándo estoy ovulando ya que me coloque ciclofen 1 solo mes y al otro mes me llegó el periodo normal mi 5 días y más adelante dure 54 l manchas ....(ver más)

La ovulación está asociada a cambios fisiológicos que tú misma puedes evaluar para intentar detectar los días cercanos a la ovulación mediante la temperatura que esta es normal antes de la ovulación se sitúa entre 36,5 ºC y 36,7 ºC, después de la ovulación, la temperatura basal sube alrededor de 0,5 ºC, este aumento de temperatura se mantiene hasta que comienza la menstruación, Así como también, puedes saber que estas ovulando por el moco cervical: A medida que se acerca la ovulación, hacia la mitad del ciclo, el flujo vaginal se torna más transparente, menos denso y más líquido: este es el momento de la ovulación. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.