¿Cómo saber cuándo estoy ovulando?

Información adicional
Mi regla desde el mes de octubre me bajo el 17 y termine el 24 y me bajo en diciembre 12 y termine 14 y ahora me bajo en diciembre 14 y termino el 18 o 19 Quiero saber cuando ovulo

Si los periodos duran alrededor de 28 días, los días de ovulación son cercanos al día 14. Se cuenta como primer día el primer día de la regla. Existen calculadoras en internet o aplicaciones en el celular que pueden ayudarle a saber los días según la duración de los periodos.