¿Cómo saber cuándo estoy ovulando?

Información adicional
Si mi ciclo es irregular, ¿cómo podría saber cuándo estoy ovulando y qué significa este proceso?

El ciclo menstrual se divide en varias fases, la de ovulación es el momento en el cual hay expulsión del óvulo por parte del ovario. Por lo tanto es el periodo en el cual la mujer es más fértil y tiene más posibilidad de quedar en embarazo.
En un ciclo menstrual normal de 28 días, se considera que el día de ovulación es el día 14 (contando como primer día el primer día de la menstruación). Este hecho no es posible de definir en una mujer con ciclos irregulares.
Si usted desea quedar en embarazo, es conveniente que asista a una valoración por Ginecología. En caso contrario, es recomendable la planificación familiar y el uso de condón.