Debido a la postday la ovulación puede alterarse? Puedo estar ovulando en cualquier momento ? O simplemente estoy ovulando normal como siempre ?

Depende del día de la regla en que te hayas tomado el postday se puede haber alterado la ovulación. Si no has ovulado, impide que ovules; pero si ya ovulaste, se espesa el moco cervical para dificultar el camino de los espermatozoides al óvulo. Además actúa sobre el endometrio para evitar que haya implantación, en caso de que haya fecundación. La pastilla del día después o post day funciona como un plan de emergencia, en caso de que no te estés cuidando y tengas relaciones sexuales de riesgo. La función depende de qué tan pronto la tomes, si es en las primeras 24 horas, el éxito de la pastilla es de aproximadamente el 95%, pero si la tomas en las siguientes 48-72 horas el éxito disminuye a un 58%. Recuerda visitar a tu médico para que se establezca el mejor método anticonceptivo que se adapte mejor a tus condiciones y cuidarte con métodos de barrera como el condón para evitar no sólo embarazo no deseado sino evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado.