a los cuantos dias despues de la ultima menstruacion se comienza a ovular y que signos puedo identificar para saber que estoy ovulando

El primer día que usted observe el sangrado menstrual, se considerará tal como el día 1 del ciclo menstrual. La ovulación ocurre, en una paciente cuyos ciclos menstruales son regulares, aproximadamente al día 14 del ciclo. Los días fértiles se consideran desde tres días antes y tres días posteriores al día 14 del ciclo.

Los signos clínicos que se asocian a periodo fértil son: características del moco cervical específicas: consistencia mucosa, elástica, transparente (similar a clara de huevo) así como el incremento de la temperatura corporal de 0.5 a 1 grado centígrado sobre la temperatura basal promedio.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.