Buenas tardes quisiera saber si a pesar q se sufra de hipotiroidismo como puedo ovular y como saber cuando estiy ovulando

Sí, aunque sufras de hipotiroidismo se produce ovulación y además es posible un embarazo, aunque lo ideal es tener el hipotiroidismo controlado con una TSH preferiblemente menor a 2.5.

Puedes darte cuenta que estás ovulando por qué puedes sentir:

  • Dolor abdominal: de predominio bajito.
  • Cambios en el flujo vaginal se vuelve transparente muy elástico similar a la clara del huevo crudo.
  • Dolor en los senos se ponen más sensibles o dolorosos.
  • Aumento de la temperatura: en los días de ovulación la temperatura se aumenta 0.3 a 0.5 grados de la temperatura corporal normal.
  • Cambios de ánimo: puedes estar más triste, sensible o irritable.
  • Dolores de cabeza.
  • Aumento de la libido: durante estos días puedes notar aumento del apetito sexual

Es importante que sepas que si planeas una concepción es recomendable pedir cita preconcepcional para que te soliciten unos exámenes previamente para verificar que estás bien para un embarazo y además empezar a tomar ácido fólico de manera preconcepcional mínimo 3 meses antes del embarazo.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!