buenas tardes quisiera saber q es helios pulmonares congestivos

El hilio pulmonar es un hueco natural por donde entran las estructuras importantes del pulmón, las arterías, los ganglios linfáticos, y el bronquio principal este es la parte en que se divide la traquea para ir hacia cada pulmón. Cuando se dice que se encuentra un hilio pulmonar congestivos, esto es que esta parte se encuentra llena de secreción, lo más frecuente moco, derivado de una infección, esto se puede resolver con tratamiento personalizado para combatir el agente de al infección. Una vez que se ha eliminado el agente infeccioso los pulmones dejan de estar llenos de moco y el paciente se encuentra de nuevo en su estado normal. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.