buenas tardes, en mí citología me salió, cuello uterino congestivo, microorganismos otros, y en dónde sale una clasificación de negativa, Ascus, asc h y demás, ...(ver más)

Información adicional
endometriosis, virus papiloma humano, fibromialgia

Si tu citología vaginal mostró un cuello congestivo, este es un síntoma de inflamación, pero no aclara cuales son los microorganismos que la están provocando.

No queda claro si el resultado es ASCUS, de ser así esto significa que tienes unos cambios en las células que se conocen como displasia cervical leve, en estos casos tu médico tratante decidirá si te realiza una colposcopia, una nueva citologia vaginal o un test para determinación de VPH (virus del papiloma humano).

Por otra parte, le corresponde a tu médico(a) tratante, quien conoce a fondo tu caso y la evolución del mismo, quien debe explicarte ampliamente estos resultados y el protocolo a seguir.

Recuerda que, a través de esta plataforma, brindamos orientación y recomendaciones generales con el mayor de los gustos, pero la valoración médica presencial es insustituible

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.