Pregunta médica

me inyecte acetato medroxiprogesterona el 3 de julio y tuve relaciones el 12 desde que me aplique la inyecion tengo retraso de mi periodo y despues de tener rel...(ver más)

Información adicional
endometriosis

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al haber tenido relaciones luego de 9 días de haber sido aplicada la inyección trimestral la probabilidad de un embarazo es muy baja porque usted ya se encontraba protegida por su efecto anticonceptivo.


Es importante que conozca que uno de los efectos secundarios más frecuentes con el uso de la medroxiprogesterona son los cambios del patrón del sangrado menstrual pudiéndose presentar:

Ausencia de la menstruación hasta en el 60% de las mujeres,

• Manchado intermenstrual,

• Sangrado irregular intenso


En caso de llegar a presentar mucha ansiedad por la situación, para su tranquilidad puede realizar la prueba de embarazo luego de 21 días de la relación sexual.


Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.