Me apliqué acetato de medroxiprogesterona + cipionato de estradiol el primer día de mi periodo ¿Desde cuándo es seguro mantener relaciones sexuales sin protección?

Información adicional
¿Es desde el primer día? ¿Cuál es la efectividad de la inyección durante el primer mes?

Depende, si la inyección se aplicó entre el primer y quinto día, contando a partir de la llegada del período, es seguro mantener relaciones sin protección desde el momento de la aplicación. Si la inyección se aplicó después del 5to día, se recomienda utilizar un método de respaldo como el condón o no tener relaciones durante los siguientes 7 días, luego ya se pueden tener relaciones sin otro método de protección. Los anticonceptivos hormonales empiezan a actuar desde el primer día, sino que dependiendo de la etapa del ciclo se puede requerir un método de respaldo mientras se inhibe la ovulación. Los anticonceptivos inyectables tienen una efectividad superior al 94 por ciento, esto no depende de si es el primer mes o no; para mantener la seguridad del método es importante continuar aplicando la inyección cada 30 días, sin falta. Finalmente, recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.