¿Por qué los doctores solo me recomiendan la circunsición y no escucha mi problema? Padezco de fimosis y quieren hacerme una circunsición a toda costa

Información adicional
Me dicen que para "reducir" el dolor solo retraiga el prepucio, pero lo hago y me duele demasiado el contacto con algodón, sospecho que cuando me operen será peor ¿por qué no me explican lo que pasa?

La fimosis es un proceso infeccioso propio de la piel, y se ve condicionado en muchos casos por la presencia del prepucio. Dado que es un tejido que brinda calor y humedad al pene, crea un ambiente rico en sustancias que permite un sobrecrecimiento bacteriano; lo cual puede condicionar incluso a que la infección sea crónica.

La intención de hacer la circunsición es justamente para evitar esa humedad, y con ello disminuir la cantidad de bacterias, erradicando por completo la infección. El hecho de que descubras el pene con dolor es peligroso, ya que puedes rasgar los tejidos que lo cubren, e incluso condicionar a la aparición de hemorragias (este dolor se elimina luego de la cirugía). De igual manera, dar tratamientos antibióticos todo el tiempo condiciona a que haya resistencia de los microorganismos (estos van a seguir creciendo mientras la humedad persista), por lo que puede incluso llevar a la aparición de infecciones generales, que pueden requerir incluso atención en terapia intensiva (sepsis).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.