quería consultar por mi pareja es una chica de 27 años, estaba en el baño , y se asustó por qué le salió heces con sangre , no siente dolor . que puede ser ? sa...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 27 años

Entiendo la preocupación. Sin embargo les sugiero mantener la calma ya que el sangrado es escaso y no genera dolor. Las causas de heces con sangre son múltiples, y se debe establecer la etiología, entre ellas encontramos;

  • Traumatismos (fisura anal).
  • Hemorroides.
  • Parasitosis intestinal.
  • Ulceras.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Colitis.
  • Gastroenteritis invasiva.
  • Asociada a medicamentos.
  • Pólipos.
  • Neoplasias, entre otras.

Es importante realizar una historia clínica, asociada a la valoración física de la paciente, para obtener un diagnóstico certero y de esta manera iniciar tratamiento pertinente. Así mismo, conocer si presenta algún otro síntoma asociado como cambios en el patrón evacuatorio, dolor abdominal, estreñimiento, entre otros.

Les sugiero acudir al médico para una valoración física, realizar exámenes complementarios, e iniciar tratamiento en caso de ser necesario. Acuda a urgencias de manera inmediata si el sangrado es abundante y se asocia a mareos, taquicardia o vómitos con sangre.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.