saludos que significa tener sangre en el heces fecales y dolor en la parte baja de la espalda gracias

Si hay sangre en las heces se debe a que hay un sangrado gastrointestinal. A ese punto toca completar la historia clínica del o la paciente para definir la etiología. Por ejemplo, si son pizcas de sangre y el paciente refiere que las gotas de sangre son al limpiarse, es probable que sea una hemorroide o una fisura anal. Si la persona indica que tiene diarrea con sangre, es probable que se trate de un parásito o una bacteria. Si la persona indica que tiene sangre fresca con las heces, se interpretaría como que el sangrado es de vías digestivas bajas y que hay que realizar una colonoscopia para buscar el sitio del sangrado y poder dar tratamiento. Si el paciente por el contrario refiere que las deposiciones son completamente negras como un carbón y que el estudio para sangre salió positivo, significa que el sangrado es de vías digestivas altas. El dolor de las espalda puede ser algo postural. A lo que debes ir es a un médico general, gastroenterógologo o proctólogo para que te colaboren y puedan determinar y manejar la causa del cuadro clínico.