Saludos que significa tener la prueba de sangre MPV alta nivel 10.9 gracias

El MPV ó VPM en sangre es una sigla que hace referencia al vólumen plaquetario medio. Las plaquetas son las células sanguínes encargadas de la cuagulación. Su valor tiene un rango de referencia que varía según el laboratorio y si la información que suministras indica que un valor de 10.9 es alto, se podría considerar que las plaquetas están más concentradas de lo usual. Esto puede estar en referencia a problemas hematológicos, anemia, respuesta a medicamentos, cáncer, infecciones, o idiopáticas (no se conoce la causa) dentro de las principales. Es por ello que un estudios hematológico completo (estudio de la sangre) requiere de otros estudios complementarios. Se le recomienda acudir con su médico tratante para la interpretación completa del hemograma y que éste determine si requeire más estudios ó valoración por el especialista en las células sanquíneas; el hematólogo. Espero haberle ayudado con su pregunta. Si tiene más dudas, no olvide consultarnos