que quiere decir tener niveles de renina alta?

Información adicional
hipertencion hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 35 años

La renina es una hormona que se aumenta en pacientes que, como en su caso, tienen tensión arterial alta, porque hace parte del sistema de regulación normal del cuerpo. Si los niveles están exageradamente altos, es decir muy por encima del valor de normalidad que proporcione el laboratorio, se empieza a sospechar entonces un tumor productor de renina pero esto es muy poco usual.

Es recomendable que muestre los resultados a un médico tratante para identificar qué significa en su caso particular.