Hola es posible que al presentar posibles sintomas de vih y una semana despues de estos hacerme una prueba que salio negativa los mismos sintomas sean por vih ?

Hay síntomas que pueden ser comunes para varias enfermedades y la única forma de saber si los que se presentan son por infección por el virus de la inmunodeficiencia humana es determinando la posibilidad de contagio a través de una situación de alto riesgo y la confirmación en sangre de la presencia del virus.

Luego de una semana no es confiable el resultado de la prueba para VIH, la recomendación es que la repitas al completar por lo menos 20 días de la exposición.

Ten en cuenta que si la prueba es negativa pero la exposición es de alto riesgo es necesario repetirla a los 3 meses, las situaciones que constituyen alto riesgo son:

  • Sexo anal si uso de condón
  • Relación sexual con persona VIH positivo con carga viral detectable
  • Relaciones sexuales bajo el efecto de drogas psicoestimulantes (chemsex)

Recuerda que el uso de condón en todas tus relaciones sexuales es una manera efectiva de evitar el contagio por enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.