Un quiste es duro?

No siempre, ya que los quistes pueden tener diferente contenido como sólido, semisólido, líquido o con aire lo que hace que su consistencia pueda variar. Algunos de los quistes que normalmente tienen una aparición con consistencia dura o sólida son:

  • Quistes sebáceos: contienen grasa.
  • Quiste pilonidal: contiene piel y restos celulares.
  • Quistes en los senos.
  • En el riñón, hígado u ovarios, aunque no es posible palparlos.

Si usted presenta alguna masa o tumoración que le resulta extraña así no sea dolorosa en alguna parte de su cuerpo es necesario que consulte con su médico para descartar que sea alguna patología que requiera tratamiento. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.