hola ayer me realice una prueba de vih , la herida que deja la lanceta después del pinchazo , y después de salir del consultorio , se considera puerta de entr...(ver más)

No.

La forma en la que una herida por pinchazo pueda considerarse puerta de entrada o riesgo para contagio de VIH, es que te hubieses pinchado con una agua infectada, es decir, de la siguiente forma: Estás trabajando o haciendo cualquier actividad; y en el lugar donde te encuentras hay una aguja con la que se le realizó un procedimiento a una persona que sea VIH (+); y tú te pinchas con esa aguja.

Si te pincharon en un laboratorio o en un hospital, con todas las medidas de asepsia, para tomarte una muestra por un análisis de sangre, ésta pequeña lesión no es puerta de entrada para contagio de VIH ni de otro virus, al tocar por ejemplo una superficie contaminada con el mismo; ya que en primer lugar la herida es muy pequeña y en segundo lugar; el virus no sobrevive mucho tiempo en una superficie determinada.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por tú consulta.