El Levonorgestrel reduce su eficacia si la tomas más de una vez?

Comprendo tu inquietud, debes saber que el levonogestrel está indicado únicamente para utilizarlo como su nombre lo indica solo en casos de emergencia (violación, olvido o fallo de método anticonceptivo, ruptura de condón, etc), lo cual implica que no tendrías por que utilizarlo más de una o a lo más dos ocasiones en el transcurso de un año, esto se recomienda derivado de los efectos por su utilización continua los cuales aún están siendo estudiados.

Su eficacia depende del uso adecuado del mismo, es decir dentro de las 72 horas posteriores a una relación sexual sin protección.

Si tu objetivo es evitar un embarazo en el corto plazo, debes plantearte el uso de un método anticonceptivo hormonal así como solicitar a tu pareja que utilice condón en cada relación sexual, lo cual adicionalmente les protegerá de infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.