¿La Levotiroxina sódica reduce la eficacia del anticonceptivo?

La Levotiroxina es una hormona sintética utilizada en la suplementación, cuando se presenta un hipotiroidismo. Al ser una hormona que normalmente se produce en el cuerpo y que se encarga de regular el metabolismo basal de las diferentes células del cuerpo, no interfiere con las hormonas sexuales, principales componentes de los anticonceptivos.