En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

sí tomo olanzapina reduce la eficacia anticonceptiva?

Información adicional: Mi psiquiatra me indico tomar olanzapina debido a mi transtorno pero estoy un poco inquieta por qué no sé si está interfiere con la eficacia de la inyección mensual anticonceptiva. lo que e notado es que desde su consumo se me hinchan los tobillos y las manos esto es normal?.

Preguntado por Mujer de 18 años

86 vistas
Nuestro médico responde
La olanzapina no reduce los efectos de los anticonceptivos. Por lo tanto, es recomendable que tome la olanzapina siguiendo las recomendaciones de su psiquiatra. Lo mas posible es que no aumente sus posibilidades de embarazo. Por ultimo, si puede ocasionar algo de edema o hinchazon en tobillos o manos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.