sí tomo olanzapina reduce la eficacia anticonceptiva?

Información adicional
mi psiquiatra me indico tomar olanzapina debido a mi transtorno pero estoy un poco inquieta por qué no sé si está interfiere con la eficacia de la inyección mensual anticonceptiva....(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La olanzapina no reduce los efectos de los anticonceptivos. Por lo tanto, es recomendable que tome la olanzapina siguiendo las recomendaciones de su psiquiatra. Lo mas posible es que no aumente sus posibilidades de embarazo. Por ultimo, si puede ocasionar algo de edema o hinchazon en tobillos o manos