Es cierto que cuando tomas más de dos veces en un mes la pastilla del día siguiente reduce su efectividad?

Si, el tomar la pastilla del día siguiente de manera seguida o dos veces al mes puede reducir su efectividad, aunque no se sabe con precisión el porcentaje de efectividad que se reduce.

No es recomendable utilizar l pastilla del día siguiente por más de 2 veces al año, ya que se pueden presentar efectos secundarios no deseados y alteraciones hormonales.

Algunos efectos secundarios de esta pastilla son:

  • Alteraciones menstruales (se puede adelantar o atrasar el ciclo menstrual)
  • Dolor de cabeza
  • Sangrados intermenstruales (no pertenecen a la menstruación)
  • Náuseas
  • Dolor abdominal
  • Dolor de senos

Te recomiendo acudir con tu médico de primer contacto, para que se te pueda ofrecer un adecuado método de planificación familiar, ya que la pastilla del día siguiente no se considera un método de planificación familiar

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.