Pregunta médica

¿Es cierto que si tú planificas con Jadelle y a la vez te tomas la pastilla del día después ninguno de los dos métodos hará efecto?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es cierto. El efecto anticonceptivo del Jadelle no se verá afectado por el uso de la píldora, sin embargo debes saber que cuando se usa el implante subdérmico, no es necesario usar la píldora de emergencia ya que el implante es un método efectivo en un 99,95%, por lo que el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo.

Si deseas reforzar la efectividad del método te sugiero usar métodos de barrera como el condón que no solo previene un embarazo sino además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Usando el implante y la pastilla de emergencia, solo lograrás someter a tu organismo a una alta carga hormonal, que acabara en efectos adversos como alteraciones en el patrón de sangrado, dolor de cabeza, dolores abdominales, sensibilidad en mamas, mareos, cansancio, entre otros.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.