si tomos tres veces al dia omeprazol por acidez estomacal me hara daño?

Depende de la vía de administración: oral o intravenoso y del peso en miligramos o gramos (gramaje) del Omeprazol que ingiera; El Omeprazol es un medicamento que pertenece al grupo de inhibidores de bomba de protones, actúa impidiendo la secreción del jugo gástrico en el estomago. La dosis máxima del mismo es de: 0.35 a 0.7 mg/kilogramo de peso corporal, por lo que en promedio, para un adulto que pese aproximadamente 65 kilogramos su dosis limite es 45.5 mg/dia. Por ende si se consume dosis de 20 mg, tres veces al día esta superando el tope permitido de dosis y corre el riesgo de padecer efectos secundarios o las reacciones adversas, igual si su dosis es de 40 mg tomándolo tres veces al día son en total 120 mg/dia; Por lo cual SIEMPRE QUE SUPERE LA DOSIS PUEDE OCASIONARLE REPERCUSIONES SISTÉMICAS, como: erupciones en la piel, debilidad muscular, dolor de articulaciones, insomnio, dolor abdominal, alteración en el funcionamiento del hígado, quistes en el estomago, sequedad de la boca, muchos gases, vértigo; Entre otros.

Por favor no se automedique, siga las indicaciones del profesional de la salud que se lo prescribió y evite padecer complicaciones irreversibles en su salud.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.