¿El azúcar produce reflujo o acidez: si hago un refresco con azúcar me hará daño si tengo gastritis?

Preguntado por Hombre de 17 años

Hay pacientes con cuadros de enfermedades gástricas o del colon que no toleran ciertos alimentos, el azúcar es uno de esos. Para descartar si es el azúcar la que le produce el reflujo, debe dejar de consumirla o en su defecto endulzar las bebidas con miel o panela.