Hola es probable que los parásitos se pasen si. Toco la carne de tunco con mis manos y luego meme labo las menos y como así me puedo enfermar de los parásitos ...(ver más)

No. Debe de saber que hay dos enfermedades relacionadas a este tema: Teniasis y Cisticercosis. Están relacionadas pero no son lo mismo. La cisticercosis es la que puede involucrar alteraciones en el cerebro.

La primera enfermedad, la teniasis, es una parasitosis ocasionada por una lombriz llamada "taenia solium". La teniasis se adquiere por comer carne de cerdo enfermo de cisticercosis. Por ello es importante cocer perfectamente la carne antes de comerla. Un cerdo enferma de cisticercosis cuando ingiere heces fecales de humano infectadas de los huevecillos de esta lombriz. Al ingerir los huevecillos, éstos ingresan al torrente sanguíneo y llegan hasta el cerebro y a la carne (músculos) del cerdo. Cuando el humano ingiere los huevecillos encerrados en la carne de cerdo, las lombrices nacen al interior del organismo. Estas lombrices sólo viven en el intestino y NO viajan al cerebro. Por ello, sólo los humanos, cuando defecan al aire libre, son los causantes de este padecimiento, y no los cerdos.

Ahora bien, un humano, al igual que los cerdos, enferma de cisticercosis cuando ingiere heces fecales de otro humano que está infectado con la lombriz. La manera en que ocurre esto es porque no se lavan las manos adecuadamente, o no desinfectan las frutas y verduras antes de comerlas (en ocasiones los vegetales en su cultivo se riegan con aguas negras). Por ello, si usted toca la carne del cerdo y se lava las manos y come, no le pasará nada.

Resumiendo: si un humano come carne de cerdo infectada de huevecillos, le dará teniasis (lombrices). Cuando este humano adquiere la lombriz, y defeca al aire libre y/o la materia fecal infectada es ingerida por otra persona, a esta otra persona NO le dará teniasis, sino que le dará Cisticercosis. La cisticercosis es la que puede llegar a cerebro. Si un cerdo ingiere la materia fecal del humano infectado, también le dará cisticercosis, y si un humano come la carne infectada de este cerdo con cisticercosis, es cuando le dará la teniasis. No es necesario comer carne de cerdo para tener cisticercosis, pero sí es necesario comerla para tener teniasis.

Espero que mi explicación haya sido clara, y quedo al pendiente de cualquier otra duda.