Pregunta médica

Hola ase poko enfermo alguien de parásitos en la cabeza x comer carne de serdo eh quedado con mucho miedo demasiado tmdiria yo estuve investigando. Y esta. En...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La enfermedad a la que te refieres es la cisticercosis. Esta usualmente se da en poblaciones de bajos recursos donde la carne no es cocinada antes de ser consumida o donde se tiene un contacto muy directo con los rastros o excrementos de los animales infectados. Las personas que suelen desarrollarla tienen alteraciones en las defensas (como personas con VIH u otras enfermedades), ya que el sistema inmune en condiciones normales puede eliminar estos parásitos sin que genere ningún tipo de enfermedad, por lo que puedes estar tranquila.

Actualmente los sistemas reguladores de alimentos tienen reglas muy establecidas y firmes que permiten la prevención de estas enfermedades.

Es importante que acudan a valoración con el fin de buscar algún dato que pueda dirigir el diagnóstico hacia esta enfermedad.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.