Recién nacido 20 días Sigue piel reseca muy reseca a pesar que le aplicó hidratantes. No se que Hacer es normal que se despelleje así Csra. Frente tronco todo

Sí, esto puede ocurrir si el bebé es prematuro o postermino. La piel suele ser reseca y se puede exfoliar como lo está describiendo.

Es importante que le aplique emolientes a base de semilla de girasol, porque se ha visto que reduce las posibilidades de infección a nivel de la piel . También se recomienda que lo bañe cada cuarto día y no todos los días, si su niño fue prematuro.

Usando toallitas comerciales para bebés, impregnadas con glicerina y ácido cítrico, se logra un ph de la piel significativamente más bajo que las toallitas de tela humedecidas con agua. En los recién nacidos prematuros, esto puede facilitar el desarrollo del manto ácido y control de infecciones, entre otros.

Es recomendable que asista a cita de control y el bebe sea valorado en relación con las características actuales de la piel.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.