Por qué se me reseca demasiado el glande y tronco de pene después de masturbarme y la piel del tronco está como arrugada y agrietada

Durante la masturbacion la friccion realizada contra la piel puede lastimarla, así mismo, esto produce calor en la zona y puede deshidratarla. Te recomiendo tener un buen aseo de la zona genital y las manos, aplicar cremas hidratantes o emolientes en la zona después del baño y después de la masturbacion. También el agua caliente produce que la piel se deshidrate, se formen grietas y en ocasiones se acompaña de dolor e incluso sangrado, recomendable utilizar agua fría o tibia para lavar la zona genital. En caso de persistir los síntomas es mejor que acudas a tu médico de cabecera para que te examine.

Recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, especialmente si no tienes pareja estable. Acudir al médico y odontólogo por lo menos una vez al año para control. Realizar ejercicio 30-45 min diarios y comer rico en frutas, verduras y proteína, bajo en grasas, harinas y fritos. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!