Pregunta médica

Por qué se me reseca demasiado el glande y tronco de pene después de masturbarme y la piel del tronco está como arrugada y agrietada

Preguntado por hombre de 26 años

visibility3.194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante la masturbacion la friccion realizada contra la piel puede lastimarla, así mismo, esto produce calor en la zona y puede deshidratarla. Te recomiendo tener un buen aseo de la zona genital y las manos, aplicar cremas hidratantes o emolientes en la zona después del baño y después de la masturbacion. También el agua caliente produce que la piel se deshidrate, se formen grietas y en ocasiones se acompaña de dolor e incluso sangrado, recomendable utilizar agua fría o tibia para lavar la zona genital. En caso de persistir los síntomas es mejor que acudas a tu médico de cabecera para que te examine.


Recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, especialmente si no tienes pareja estable. Acudir al médico y odontólogo por lo menos una vez al año para control. Realizar ejercicio 30-45 min diarios y comer rico en frutas, verduras y proteína, bajo en grasas, harinas y fritos. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.