¿Qué es fordyce y cómo se cura? Sobre todo el que sale en la piel del tronco del pene, son como bolas subcutáneas.

Preguntado por Hombre de 42 años

Las manchas de Fordyce son glándulas sebáceas ectópicas. Son bultos benignos que no necesitan ningún tipo de tratamiento. Mucha gente cree que estos pequeños granos salen por una infección de transmisión sexual, pero no es así, no tiene nada que ver con infecciones. Pueden presentarse como pápulas rojas o de color púrpura brillante. Aparecen por la dilatación anormal de los vasos sanguíneos que los cubre una piel más gruesa, son indoloros y no pican. En muy pocos casos pueden sangrar durante la relación sexual. Una dieta cargada de frutas, especialmente frutas y verduras ricas en vitaminas del complejo B y vitaminas A, C, D, E y K, como la col rizada y el brócoli, restaurará un aspecto saludable a tu piel. El uso de aceites naturales como el aceite de jojoba y Argania, contiene extracto de tocoferol que también es beneficioso, mediante la aplicación de estos tipos de aceite a la piel afectada se reducirá la aparición de estas manchas.