Pregunta médica

Tengo muchos pelos en el tronco del pene unos gruesos otros no largos y cortos salen de puntos sebaceos llamados manchas de fordyce que solucion tengo?

Información adicional
Como hago para minimizarlos o quitarlos se ven feos esteticamente Salen gracias a los puntos cebaseos... Ayudaaaa Me han salido ya desde por ahi 6 o 10 meses y han aumentado

Preguntado por hombre de 18 años

visibility11.871 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las manchas de Fordyce son lesiones benignas de la piel que solo tienen repercusión estética, por lo que generalmente no se tratan. En casos como el suyo en el que se siente inconforme por las mismas; podría optarse por el uso de un derivado de retinoides (tretinoina, ácido retinoico, entre otros) en gel o crema; otra opción y pensando en depilar los vellos que se podría utilizar en su caso es el Laser CO2. En cualquiera de los dos casos debe consultar con su médico para dar una orientación sobre el tema del uso de estos medicamentos, ya que de usarlos incorrectamente podría causar quemaduras, y en el caso de optar por el láser consultar con dermatología. Recuerde que estas lesiones pueden o no desaparecer espontáneamente con el paso de los años.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.